Asesorar en el mundo del trabajo requiere una gran especialización. La asesoría laboral de Gesincor Consultores cuenta con los mejores profesionales del mundo de las Gestorías en Sevilla.

El asesor laboral tiene que estar al día de los cambios que se producen en el mundo legal. Conocerá en profundidad las bases del derecho laboral, así como los procesos en los que se requiere su intervención. Este experto se encarga de ayudar y aconsejar en la gestión laboral de una empresa concreta.

Es una parte imprescindible para cualquier compañía. Gracias a él se consigue una mejor estructura y el cumplimiento de la normativa vigente en dicho momento. Corren a su cargo todas las funciones de legalización, gestión y preparación para una regulación e la ocupación laboral de todos los miembros de la empresa. Tramita todo tipo de seguros sociales, salarios, contratos, jubilaciones o casos de invalidez.

El asesor laboral, por tanto, cuenta con dos enfoques. Por un lado, es responsable de los RRHH de la empresa. Por otro, es Asesor Externo de la empresa. Se encarga de toda la tramitación alboral de la misma: contrato de trabajo, nóminas, seguros sociales, expedientes de jubilación, ERE o una negociación de convenio. A

Actividad

Se trata de un técnico especializado en material laboral cuyo fin es ocuparse del asesoramiento de buena parte de los asuntos que están relacionados con trabajadores y derivados de la fuerza laboral en las empresas. Tiene una serie de tares efectivas cuando se trata de la versión burocrática de la gestión laboral pero a la vez también un asesoramiento jurídico en el momento que concilia la legislación laboral vigente, asesora sobre ella y defiende los intereses de la empresa ante instituciones judiciales y de trabajo.

Sus funciones

  • Lleva todas las tareas burocráticas generales de la gestión laboral.
  • Asesora a las compañías sobre su situación y la legislación laboral que está vigente en ese momento.
  • Adquiere el papel de representante y defensor de la empresa en cualquier situación relacionada con la gestión laboral.
  • Se encarga de desarrollar, planificar, organizar y rentabilizar las políticas de contratación que existen en el marco de una empresa.
  • Establece nuevas fórmulas que permiten que la empresa reduzca gastos en su tarea, siempre acorde con su situación real y la necesidad d ela misma.
  • Atiende a inspecciones de trabajo que se acometen y prepara a aquellos que se enfrentarán a las mismas.
  • Jubilaciones. Esta figura estará al tanto de las últimas modificaciones para poder asesorar a los clientes.
  • Subvenciones. Asesora sobre la materia e informa de todas las ayudas y bonificaciones que existen para que la empresa tenga el máximo beneficio.

Ámbitos de actuación.

  1. Administración de establecimiento mercantiles que han sido embargados por unidades de recaudación ejecutivas de la Seguridad Social, Administrador de frutos y rentas de toda especie.
  2. Perito tasador de bienes, derechos, establecimientos mercantiles…
  3. Preparación de solicitudes de aplazamiento de pago de algunas deudas, planes de amortización o garantías.
  4. Preparación y gestión de solicitudes de devolución de ingresos indebidos.
  5. Actuaciones en los distintos procesos concursales.
  6. Presentación de tercerías.
  7. Presentación de recursos ante posibles reclamaciones de deudas.
  8. Liquidación de Seguros Sociales.
  9. Remisión electrónica de datos, Sistema RED.

En Gesincor Consultores contamos con los mejores asesores laborales. Gracias a ellos, nuestro servicio es uno de los más destacados de las gestorías en Sevilla. Contacta con nosotros y te atenderemos de la forma más especializada posible.