Ahorrarte el contratar las asesorías en Sevilla podría salirte muy caro. Algunas Pymes son sancionadas por tener errores a la hora de calculas sus nóminas. No consignar la cantidad adecuada al trabajador es una infracción administrativa de carácter grave. En este caso las sanciones pueden ir de los 626 a los 6.250 euros. A su vez, no entregar el recibo del salario es una infracción leve, cuya multa va de los 60 a los 625 euros.

Desde Gesincor Consultores, especialistas en el Asesoramiento a Pymes, queremos informarles de los errores más cometidos en la gestión de nóminas. Esta al día en todo momento siempre supondrá un avance para su negocio.

Siempre hay cambios

No informarse de los cambios que se dan en conceptos y condiciones a la hora de hacer cálculos, así como la inexistencia de datos completos y la comunicación no formal constituyen un problema. A ello debemos unir que el desconocimiento sobre si la las percepciones deben ser gravables o no puede crear problemas que a la larga tendremos que hacer frente.

No uses nóminas de otros meses

Uno de los errores que más se cometen es usar nóminas de otros meses como ejemplo. Para prevenir posibles fallos hacerla de nuevo es lo más adecuado dado que hay condiciones que pueden haberse visto alteradas.

Planifícate

Hacerlas en la última semana deja poco tiempo para poder aclarar las dudas que se hayan presentado durante la elaboración. Incluir incentivos, confirmar dudas o añadir horas extras no serán tan exactas si lo dejas todo para el último momento. Poner atención y sobre todo preveer posibles cambios facilita en gran medida esta actividad.

Si bien en todo momento contar con asesorías en Sevilla es lo más útil. No olvides que tener profesionales del sector a tu lado no solo facilita el trabajo, también le da calidad.