Actualizarse con Hacienda y presentar la Declaración de la Renta es, para algunas personas, todo un problema. Evitar sorpresas futuras que podrían resultar desagradables se vuelve un reto. En Gesincor Consultores queremos ofreceros algunas claves para poder llevar a cabo esta actividad sin ningún problema.

Puntos a tener en cuenta

  • Se ha eliminado la predeclaración en papel. Entre los motivos que ha dado Hacienda está el hecho de que en muchas ocasiones generaba duplicidades.
  • Aunque no existe obligación de presentarla, aquellos que tienen hipoteca anterior a 2014 o hijos a su cargo deben entregar al menos un borrador. Sobretodo porque en muchas ocasiones podría suponer un beneficio para ellos.
  • Entre las actividades en las que más interés va a poner Hacienda está la del dinero fuera de nuestro país, los alquileres turísticos o algunas operaciones financieras que tienen cierta complejidad. Desde nuestra asesoría en Sevilla te informamos que en el caso de haber practicado alguna de ellas debes de consultar que estás al día en cuanto a la tributación.
  • Algunas de las causas para tener deducciones son los gastos derivados de las guarderías, la realización de inversiones o el hecho de contar con familia numerosa.
  • Puede reducirse 1000 euros por cada hijo que tenga menos de 3 años, añadiéndose a los 1200 que ya estaban en vigor. Esta cantidad se da con la acreditación de algunos gastos (guardería, alimentación…).
  • No importa si sale a pagar como a devolver, nuestra asesoría en Sevilla te aconseja que siempre revises los datos. Antes de que se valide el borrador, comprueba que todo se encuentra perfectamente detallado.

En el caso de encontrar dificultades para su realización, acudir a un profesional siempre es la mejor solución. En Gesincor Consultores contamos con gran cantidad de trabajadores altamente cualificados. Entendemos que en ocasiones son tantos puntos a tener en cuenta que es difícil tener controlados todos.