La Asociación Española de Empresa de Consultoría (AEC) ofreció el informe que analiza las licitaciones públicas en el sector TI en 2018 a nivel estatal, autonómico y local. Los datos obtenidos informan de un aumento del pasado año con respecto a 2017. El importe creció un 9%, lo cual monetariamente serían unos 2083 millones de euros.

El precio, una clave

A la hora de adjudicar las licitaciones, el precio es uno de los elementos más determinantes. Se sitúa por delante de otros factores como la calidad y la solvencia técnica.

Según los últimos datos de la AEC, más del 60% de los licitaciones que se identificaron con el criterio de valoración el precio superaba más de la mitad. Es necesario trabajar para que exista un equilibrio entre calidad y precio.

En Gesincor consultores sabemos que encontrar una buena asesoría en Sevilla puede conllevar un trabajo duro. Por ello día a día realizamos un trabajo eficaz para que nuestros clientes sigan confiando en la eficacia y calidad de nuestro servicio.

Hay que añadir que este estudio también saca a la luz que casi un 60% de las licitaciones TI se llevan a cabo por servicio outsourcing. En este ámbito el importe licitado pasó creció un 5%.

Las comunidades autónomas son las que más licitan, con más de un mil millones de euros. A ello le sigue la Administración General del Estado, con más de 700 millones de euros. Seguido de las entidades locales con más de 200 millones de euros y las instituciones comunitarias con una cifra superior a 17.

Cataluña es la Comunidad Autónoma que tiene un importe licitado mayor. Tras ello encontramos a Andalucía con 130 millones de euros y la Comunidad de Madrid con 105.

En Gesincor Consultores disponemos de los mejores profesionales de la asesoría en Sevilla. Disponemos de todo tipo de servicios de asesoría fiscal, contable y laboral. Así como ayuda para creación de empresas y asesoramiento a Pymes.