El pasado mes de mayo el Ministerio de Trabajo dio a conocer una guía para el registro de jornada debido a la gran cantidad de incógnitas que rodeaban este asunto. En Gesincor Consultores ofrecemos todo tipo de asesoría laboral en Sevilla, por lo que en esta entrada queremos informar de los puntos claves de la información recibida.

¿Quién tiene la obligación de registrar la jornada laboral?

Las asesorías en Sevilla hemos visto cómo una gran cantidad de llamadas eran realizadas para informarse sobre esta cuestión. Según la información facilitada este hecho de aplica a todos los trabajadores que estén bajo el Estatuto de los Trabajadores, salvando algunos casos como las relaciones especiales.

¿Y en el caso de las políticas de flexibilidad horaria?

Este control establecido no es contrario a las políticas de flexibilidad horaria que haya en las empresas, si bien es necesario que haya un requisito de temporalidad diario en dicho registro, dando lugar en ocasiones a la eliminación de la efectividad de dichas políticas.

A la hora de realizar asesoría laboral en Sevilla, en caso de contar con alguna duda en Gesincor Consultores te lo resolveremos. Si bien debes saber que en términos de trabajo a distancia hay que registrar dicha jornada indicando cómo se está llevando a cabo el cumplimiento de los servicios.

¿Qué horario debemos registrar?

Deberá de reflejarse tanto el horario de inicio como de fin de dicha jornada. Incluyendo por tanto todos los elementos relevantes de la propia. Así se incluyen pausas obligatorias o voluntarias.

A la hora de aplicar este tipo de registro suelen surgir todo tipo de dudas por parte de las empresas. En caso de necesitar de una asesoría en Sevilla, consulta con Gesincor Consultores. Estaremos encantados de atenderte ante cualquier duda o cuestión sobre el tema del registro de la jornada laboral.