En Gesincor Consultores queremos informaros de la mejor asesoría laboral. En este caso trataremos el incentivo fiscal por la contratación de personas con discapacidad. Si en su empresa cuentan con estos empleados, la normativa del Impuesto sobre Sociedades prevé la posibilidad de que se deduzcan 9000 euros por cada persona al año debido al aumento del promedio de trabajadores con discapacidad. La cual debe de ser de entre 33 y 65%. También habrá una de 12000 euros si los trabajadores cuentan con la discapacidad igual o superior al 65%.

Múltiples beneficios

A las gestorías en Sevilla acuden muchas personas preguntando por las ventajas que conllevan la contratación de personas con discapacidad. Los profesionales de Gesincor Consultores te informarán en todo momento.

La Dirección General de Tributos (DGT) ha tenido que aclarar en los últimos años algunas dudas en torno a esta deducción. Habrá por tanto que establecer una división entre la minusvalía física o sensorial y la psíquica. También entre los contratos que son indefinidos y aquellos que cuentan con un carácter temporal.

Habrá que tener en cuenta que si el trabajador redujera el grado de discapacidad en un porcentaje inferior al 33%, el cómputo del cálculo promedio no será efectivo. Pero en el caso de que supere el 65%, éste computará dentro de la plantilla media de cada uno de los colectivos en proporción al tiempo que haya tenido cada uno de los grados de discapacidad.

Estas medidas están orientadas para poder incentivar las contrataciones de personas con discapacidad mediante la reducción de Impuestos de Sociedades. Desde nuestras Gestorías en Sevilla contamos con los mejores profesionales de la asesoría laboral.

Estar informado en todo momento de todos los beneficios que aporta tener un trabajador con discapacidad en la plantilla es de lo más útil a la hora de aumentar el número de empleados de nuestra empresa.