Si estas en ERTE te interesa conocer la actualización de medidas que se ha llevado a cabo con la publicación del nuevo Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo. Nuestra asesoría en Sevilla te informa de los principales puntos para que puedas conocer los últimos detalles en un tema de tal importancia.

La primera de las medidas que se ha tomado ha sido una prórroga automática de los expedientes de regulación temporal del empleo, teniendo lugar hasta el 31 de enero del próximo 2021. Aquellas empresas que por causas de fuerza mayor tengan que hacer una prorrogación del ERTE no se beneficiarán de las exoneraciones de las cuotas.

Pero hay una situación que excluye a este último tema. Cuando la empresa esté dentro de la lista que se encuentra en el Anexo del propio real decreto-ley, el cual atañe a 42 actividades, sí que podrá tener tales beneficios. También podrá presentar una solicitud de declaración de empresa dependiente en la cadena de valor.

La segunda medida está relacionada por el ERTE por impedimento o limitaciones de actividad. Las empresas y entidades que no puedan llevar a cabo el desarrollo de su actividad en alguno de sus puntos de trabajo podrán acceder a unos porcentajes de exoneraciones que han sido detallado. Dependiendo del número de empleados que hayan sido suspendidos en dicho punto, así como también los periodos y porcentajes de jornada que se hayan suspendido.

En el artículo 3 se hace referencia a aquellos que tenga causas ETOP. Lo que quiere decir que aquellos que se debe la reducción o suspensión de la jornada laboral a causas de tipo económico, técnico, organizativo y de producción con vinculación al COVID-19. Es posible acceder a un ETOP una vez que se haya acabado el periodo de ERTE por fuerza mayor. Además de poder añadir una prórroga de un expediente que haya finalizado durante la vigencia del presente real decreto-ley, siempre que el acuerdo se alcance en el periodo de consultas.

En Gesincor Consultores queremos ayudarte con nuestra asesoría laboral. En nuestra asesoría en Sevilla contamos con profesionales altamente cualificados para poder explicarte y ayudar en todo momento con un ERTE.