Son muchas las personas que acuden a nuestra asesoría en Sevilla para conocer más detalles de algunos tipos de contratos. Uno de los más utilizados suele ser el contrato fijo discontinuo, existiendo muchas dudas alrededor de él. En Gesincor Consultores queremos explicarte los puntos principales a tener en cuenta de este tipo de contrato.

Habrá que empezar por la definición. Es una modalidad laboral en la que el trabajador es contratado durante un periodo de tiempo determinado, pero de forma reiterada. Es decir, el empleado tiene un contrato indefinido trabajando en periodos concretos.

Trabajos temporales repetidos de forma anual

Este tipo de contrato es de lo más habitual para algunos puestos como aquellos que trabajan de cocineros en los colegios. De esta forma el empleado estará contratado durante la época de clase y al llegar las vacaciones, el contrato llega a su fin.

Es, de alguna forma, similar a los contratos temporales. Teniendo como diferencia que en el contrato fijo discontinuo la empresa volverá a contar con el empleado a la siguiente temporada.

Son utilizados sobre todo en trabajos cuya temporalidad se repite de forma anual. Al terminar el periodo el contrato queda suspenso, por lo que el empleado tiene dos opciones: buscar nuevo empleo o cobrar el subsidio.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de contrata se encuentra un ahorro por parte de las empresas durante el tiempo en el que no son necesarios los servicios del empleado. De esta forma, podrá disponer de buenos recursos sin tener que buscar nuevas personas para el puesto.

Contacta con nuestra asesoría en Sevilla para poder conocer más sobre este tipo de contrato.