¡LLÁMENOS!
954 969 475

Asesoría Contable

Contar con unas herramientas que nos permitan gestionar la contabilidad de una manera ágil y eficaz, que evite errores, y que ofrezca la información en el momento y lugar adecuado es lo que puede marcar la diferencia entre una buena contabilidad y una contabilidad sin más. Si además estas herramientas son manejadas por profesionales formados y convencidos de su trabajo, como los de nuestra asesoría contable en Sevilla, la contabilidad se convertirá para el empresario en un apoyo imprescindible para entender mejor su negocio.

Pero, ¿para qué sirve una buena contabilidad? El contable, dentro de las organizaciones, nos lo imaginamos como una figura oscura. Casi nadie sabía a qué se dedicaba, y ha sido presentado  como una persona taciturna, trabajando con manguitos debajo de una lámpara, rodeado de papeles y libros que, una vez cerrados, nadie volvía a abrir.

Nada más lejos de la realidad. La contabilidad es imprescindible para la buena marcha de cualquier empresa, sin importar el tamaño de esta. Es más, sin una buena contabilidad ninguna compañía podría sobrevivir. La contabilidad se configura como un sistema de información esencial en la empresa. Es información generada por la propia empresa  y es empleada tanto por usuarios internos como externos a la sociedad.

Los usuarios internos pueden obtener de la contabilidad valiosa información sobre:

  • Rentabilidad de la compañía.
  • Beneficios de los distintos proyectos acometidos.
  • Desviaciones presupuestarias.
  • Eficacia de la gestión de los distintos departamentos.
  • Inversiones improductivas.
  • Eficacia y seguimiento de políticas comerciales.
  • Obligaciones adquiridas y plazos para cumplirlos.
  • Etcétera

 

Información en definitiva a considerar en la toma de decisiones estratégicas por parte de la dirección de la empresa.

Por su parte los usuarios externos utilizarán la información contable que ofrece la compañía para valorar posibilidades de inversión, de establecer o romper relaciones comerciales, de mejorar o endurecer condiciones ya pactadas etc…

Este posible uso de la contabilidad en el entorno de la compañía hace que sea una información muy regulada y estandarizada, obligando a los profesionales de la contabilidad a una muy alta cualificación que nos permita cumplir con las exigencias que la normativa establece. Por ello, desde Gesincor Consultores, recomendamos poner la contabilidad en manos de asesores contables para garantizar el óptimo control de la misma.

Enlaces de interés
Contacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Su Teléfono

Mensaje

Acepto los términos y condiciones

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed